La figura de Diego Maradona trasciende fronteras y colores. Su arribo a Rosario para jugar contra Central este sábado redundó en la búsqueda de sus vínculos históricos con los canallas. Muchos importantes nombres auriazules lo admiran y lo veneran 

Uno de esos nombres es Kily Gonzalez, el actual DT de la reserva canalla, quien fue compañero suyo en Boca y que debido a su magnetismo dejó de lado un contrato firmado con el Real Madrid para jugar al lado del astro. 

 
El ex futbolista de la selección argentina contó que su relación con el Diez fue tan paternal que hasta le quiso regalar un auto
A su vez, el entrenador de arqueros Canallas, Hernán "Rifle" Castellano, cuenta con una historia particular. El ex portero auriazul tiene entre sus recuerdos más importantes haberle atajado un penal en el Gigante y para fijar aquella jornada hubo intercambio de camisetas.
Lo curioso es lo siguiente: ¿ dónde tiene guardada el Rifle la camiseta de Maradona?
Más cercano en el tiempo es lo de Jeremías Ledesma, el actual arquero canalla, quien declaró públicamente que si puede este sábado lo irá a saludar. Cuentan sus allegados que el portero auriazul tenía posters el ídolo en su habitación.
El último técnico campeón de los canallas, Edgardo Bauza, fue compañero de Diego en el Mundial 90 y tenían una gran relación. Maradona lo felicitó cuando le asignaron el cargo de seleccionador nacional y recordó un gesto del Mundial de Italia 1990: "Somos de una generación de jugadores que dejamos todo por la celeste y blanca".
Como con casi todo el mundo, Diego propició algún cortocircuito. En este caso sucedió cuando Bauza, por entonces técnico de la selección argentina, se reunió con Mauro Icardi para convocarlo: "Con Bauza no hablo más, es un traidor", había dicho Diego molesto por ese encuentro. De todos modos, el Patón le restó importancia: ""Me llegaron sus palabras, pero no me dolieron. Diego es un pedazo de historia de la selección y él puede pensar y decir lo que quiera. No voy a contestarle", dijo.
En tanto, el actual arquero del Gimnasia de Maradona es un producto de la cantera canalla. Jorge Broun ha forjado una muy buena relación con el entrenador del Lobo. Y él mismo ha declarado que su presencia en el arco platense se corresponde directamente con el llamado de Diego y su capacidad de seducción. 
Fuera de la cancha, Maradona también ha generado amores Canallas. El músico rosarino Fito Paez, declarado hincha del club de Arroyito, más de una vez declaró su admiración al astro y el recuerdo de aquel encuentro en la previa del Mundial 94 en Estados Unidos así lo demuestra: 
Finalmente, la anécdota más representativa del caso la trae el recuerdo del Negro Fontanarrosa, quien declaró alguna vez que solamente dos veces en la vida lo despertaron antes de las 9 de la mañana: el día que "invadieron las Malvinas y el día que Diego firmó con Newell's", dijo.