Comerciantes de Rosario dieron cuentan de un descenso de las ventas desde que comenzó el año. Aseguraron que hay una caída sostenida de la recaudación y apuntaron a la pérdida del poder adquisitivo de la gente. “Que venga algo para la microeconomía”, exigieron. 

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el referente de comerciantes rosarinos, Miguel Ángel Rucco, trazó un preocupante escenario: “Hace 4 meses tenemos caída de ventas intermensuales que, en definitiva, hacen que nos veamos muy complicados”.

“La economía real está en el bolsillo del consumidor, que ha perdido poder adquisitivo y de compra, y nosotros lo vemos reflejado en nuestras cajas”, reveló. 

De acuerdo a Rucco, “la política económica (nacional) prioriza la estabilización, mantener el dólar lo cual está bien, pero es a fuerza de que haya caído muchísimo el consumo”. En este sentido, observó: “Entendemos que tiene que haber un punto medio para que nosotros, después de que nos aumentaron los servicios, los gastos fijos, los alquileres, podamos sostener estructuras, el empleo y el círculo virtuoso ya que lo que pagamos con los impuestos va a la Nación, a la Provincia y a la Municipalidad”.

Por último, señaló: “A todos les saca recaudación que haya caído el consumo y necesitamos que venga una señal para el mercado interno, que no sea todo la macro sino que venga algo para la microeconomía que, en definitiva, es lo que mueve ese círculo y sostiene el empleo”.