El índice de salarios subió un 3% en marzo y, por primera vez en el año, perdieron contra la inflación del mismo mes, que en ese caso fue de 3,7%. El dato fue difundido este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De acuerdo con los datos del organismo estadístico, el crecimiento de los sueldos durante marzo se explicó por los aumentos de 2,2% en el sector privado registrado, de 3,3% en el sector público y de 5,1% en el sector privado no registrado, que fue el único con una suba promedio que superó a la inflación.
El Índice de Salarios Registrados acumula una suba de 7,6% respecto a diciembre último, mientras que en lo que va del año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) suma un 8,6%. En ese período, la pérdida de poder adquisitivo fue de 0,93%.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 13, 2025
El índice de salarios subió 3% en marzo de 2025 respecto del mes previo y 85,7% interanual https://t.co/B361oKcrzb pic.twitter.com/3daqNEQJuc
Asimismo, en términos interanuales, el índice de salarios mostró una suba de 85,7%, como consecuencia de los incrementos de 75,8% en el sector privado registrado, de 66,7% en el sector público y de 183,1% en el sector privado no registrado.
Dentro de la categoría de los registrados, el salario público continúa siendo el más golpeado. Entre noviembre 2023 y marzo 2025 ya perdió un 15,1% real, mientras que los privados cedieron un 0,9% en ese período, que se explica en su totalidad por la caída del tercer mes de este año.