Mientras continúa la intensa búsqueda de los tres pescadores rosarinos que desaparecieron el último sábado en la zona del kilómetro 35 de la ruta que comunica a Victoria, este martes personal de Prefectura y de la Policía entrerriana encontró la embarcación en la que estaban y una mochila que sería propiedad de uno de ellos. Ambos elementos estaban hundidos en una zona del arroyo de unos cuatro metros de profundidad.
“Hemos localizado una mochila que es propiedad de uno de los buscados y la embarcación, que estaba hundida en un trecho del arroyo de unos cuatro metros de profundidad. Estaban bajo el agua”, confirmó el agente policial Jazmín en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) este mediodía.
Indicó además que por estas horas se realizaba el reconocimiento de los elementos encontrados por parte de familiares de los pescadores. Según detalló, fueron hallados a mitad del canal y a unos cuatro metros de distancia de la costa, en la misma zona donde dieron con la conservadora y el tanque.
En el lugar continúan los rastrillajes a cargo de Prefecura, la Brigada de Prevención de Delitos Rurales y también de Fiscalización del municipio de Victoria.
En medio de la desesperación de la familia, en las últimas horas dieron también con el hallazgo de un tanque de lancha y una conservadora.
En diálogo con Rosario3, Luis, el sobrino de uno de los hombres desaparecidos dio precisiones sobre las últimas novedades que arrojó el operativo de búsqueda.
En las últimas horas encontraron una conservadora térmica y un tanque de lancha. Según contó, fue cerca del kilómetro 39 de la ruta, y se intensificaron los trabajos en esa zona. Los objetos fueron reconocidos por los familiares.
A su vez, Luis también hizo mención que al operativo de los buzos de Prefectura se le sumaron “las lanchas particulares de los amigos” de Francisco Javier Areco Grance, Joselino Valdez Rojas y Derlis Santa Cruz, los tres pescadores desaparecidos.
Por su parte, los familiares se encuentran en el kilómetro 35 desde el domingo, tras radicar la denuncia, reunidos a la espera de más novedades sobre la búsqueda de paradero.
