Vecinos y comerciantes de calle España al 800, en pleno centro de Rosario, viven desde el domingo a la madrugada sin suministro eléctrico, a raíz de los daños provocados por el temporal del sábado a la noche.
La situación afecta no sólo a residentes de edificios sino a locales comerciales, consultorios médicos y un sindicato que se ubican en la cuadra, entre Rioja y Córdoba, una zona de alta circulación.
La información fue brindada por el móvil del programa Punto Medio, de Radio 2, que recorrió el lugar este martes por la tarde y recogió testimonios de quienes padecen la falta de luz desde hace más de 72 horas.
“El domingo a las 4 de la mañana se cortó una trifásica y tuvimos que frenar la producción”, contó Viviana, empleada de una panadería de la zona. “No elaboramos pan ni otros productos, y perdimos mercadería que estaba en cámaras frigoríficas. Tuvimos que tirarla”, agregó con preocupación.
Según relatan los frentistas, ésta no es la primera vez que ocurre: “Es la cuarta vez que pasa, siempre nos dicen que es un fusible subterráneo que se quema, lo cambian y nada más. Nunca reemplazan el cable, que es donde está el verdadero problema”, apuntó la trabajadora, muy informada tras la seguidilla de reclamos.
Este martes finalmente se hizo presente personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que comenzó a romper la vereda para intervenir el sistema subterráneo. Sin embargo, vecinos y comerciantes dudaban de que esta vez se tratara de una reparación definitiva.
“No podemos seguir perdiendo plata cada vez que hay una tormenta. Necesitamos una solución de fondo”, reclamaron.