La secretaria particular y un asesor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, fueron asesinados a balazos en la mañana de este martes en la capital mexicana, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Lamentablemente perdieron la vida durante una agresión directa la secretaria particular de la jefa de Gobierno, Ximena Guzmán, y José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
De acuerdo con la tarjeta informativa que leyó la mandataria, el ataque a los funcionarios ocurrió en Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en el sur de la Ciudad de México, en la colonia Moderna.
Asimismo, se reportó que los presuntos responsables viajaban a bordo de una motocicleta.
Sheinbaum señaló que, desde el primer momento, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio instrucciones para apoyar en las investigaciones a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Para que tengan todo el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, de la subsecretaría de Inteligencia, por supuesto, de la Secretaría de la Defensa y Marina todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno para la investigación y llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad”, enfatizó.

Afirmó que por ello ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión, y el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para identificar a los probables responsables.
“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar la justicia”, zanjó.
Finalmente, envió condolencias a los familiares de los asesinados y reiteró el apoyo a la jefa de Gobierno para "llegar al fondo de esta situación, que haya justicia".
Por su parte, Brugada lamentó los asesinatos y prometió que no habrá "impunidad" en el caso.
“Desde el primer momento iniciaron las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho, este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días. Investigar, esclarecer y que no haya impunidad”, apuntó la mandataria durante una conferencia de prensa matutina.

Brugada se refirió así al asesinato de Ximena Guzmán, su secretaria particular, y de José Muñoz, quienes fueron asesinados a balazos esta mañana en la Calzada de Tlalpan, en el sur de la capital mexicana.
De acuerdo con un video que circula en redes sociales, los funcionarios fueron acribillados mientras se encontraban estacionados en la transitada avenida por una persona que tras el ataque huyó a pie.
Brugada, quien expresó su "tristeza" por la pérdida de sus colaboradores afirmó que desde el primer momento las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.