Deporte, paisaje, agua y tierra. Una nueva tendencia deportiva llegada de Suecia está llegando. Es el swimrun, que combina alternativamente nadar y correr por paisajes espectaculares y donde los nuevos aficionados destacan este contacto con la naturaleza y la sensación de libertad.

Este entrenamiento se ha vuelto muy popular y se puede realizar de forma tanto individual como grupal. Lo que llama la atención es que se debe nadar con zapatillas y correr con traje de neopreno y antiparras.

Lo cierto es que la exigencia de este entrenamiento, da resultados a las pocas semanas. Se logra la tonificación de músculos, perdida de calorías y grasas acumuladas, y además aumenta la resistencia pulmonar. Pero también, evita riesgos de enfermedades relacionadas al funcionamiento del corazón.

Swim Run es un entrenamiento muy nuevo, por lo que se complica su llevada cabo ya que los lugares no están preparados para combinar las dos disciplinas. Por lo que se recomienda en primer lugar mejorar ambas disciplinas, para luego comenzar en un lugar adecuado las dos juntas.

¿Te animarías a practicarlo?