Los creadores de "Pokémon Go", Niantic, se unieron a Fold, una empresa que creó una app para recibir recompensas de Bitcoin al comprar usando una tarjeta de débito. Como resultado, se creó "Fold AR", un juego de realidad aumentada para obtener estos beneficios a través del smartphone.

Este videojuego es, entonces, una especie de "Pokémon Go", del cual se tomó como modelo la forma de jugar. Con la metáfora de la minería Bitcoin, en vez de atrapar a las reconocidas criaturitas, los jugadores se toparán con cubos de código binario que, al ser golpeados -al estilo Minecraft-, darán premios en pequeñísimas partes de Bitcoin.

Capturas de la versión beta (theverge.com)

Modo de juego

Con el mapeo del mundo real, se combinan las funciones para obtener las recompensas. Las mismas serán aproximadamente de 1/20 Satoshis ($0,000568 dólares).

Los bloques para minar se generan cada 10 minutos, ubicándose a una distancia de entre 1 y 15 metros entre sí. De este modo y con sólo jugar un rato, se podrán conseguir Satoshis. 

Actualmente se encuentra en fase beta para iOS y Android, pudiendo descargarse en algunos países -en Argentina aún no se puede-. A su vez, se aguarda que se cree un sistema multijugador.