Desde hace algunos días, las grandes firmas de relojes a nivel mundial comenzaron a dar cuenta de un detalle particular: la inclusión de la figura de tigres en sus creaciones. ¿El motivo? La celebración del próximo Año Nuevo Chino.

El año lunar comenzará a correr a partir del 1 de febrero hasta el 21 de enero de 2023 y su figura es el tigre de agua. En tal sentido, muchas empresas han tomado al símbolo como parte clave de sus nuevas creaciones para acompañar esta celebración.

Para las y los expertos en la materia, el año del tigre de agua es un tiempo humanista, favorable para concretar sueños y tomar decisiones importantes, buscando comunidades afines, retornar a la naturaleza, entre otras características ligadas a la conexión. 

A continuación, algunos de los relojes con tigres en sus esferas:

Swatch toma un modelo de la colección Villeret cambiando la rata de 2021 por el tigre de 2022, junto a un doble calendario (luxurysouq.com)
El Breguet de la colección Classique con oro rosa, es una colección limitada de ocho piezas, en honor al número de la suerte de la cultura china (watchswiss.com
Piaget presentó su edición limitada de 38 unidades en su línea Altiplano con hilos de oro para grabar el dibujo del tigre (forbes.com)
Sin dibujar un tigre en forma literal, LVMH cubrió su esfera con rayas simulando la piel del animal. Pero, si se da vuelta, se ve un felino azul (revistagq.com)
Chopard usó la técnica de laca japonesa urushi en el dial, con oro rosa, limitado a 88 unidades. Desde 2013 conmemora cada Año Nuevo Chino (chopard.com)