Si bien se venía adelantando una posibilidad de sucesión en torno al Ford Mondeo, nacido en Europa y fusionado posteriormente con la gama norteamericana, la realidad es que la marca del óvalo adelantó como será la nueva versión que estará disponible en China a finales del 2022.

Se trata de la quinta versión de este popular sedán, conocido en Estados Unidos como Ford Fusion hasta su descontinuación en 2020.

Imagen del Ford Mondeo que se producirá en China (autocosmos.com)

Ford Mondeo 2022

Con el foco puesto en el mercado chino, el nuevo Mondeo utiliza el reciente lenguaje de diseño de la firma denominado "Progressive Energy in Strength", combinando así las líneas de tensión y fuerza con otras dinámicas y fluidas para así obtener una forma con un determinado movimiento que denoten energía y fuerza, a la vez que brinden comodidad y espacio.

Entre los nuevos elementos del modelo, se visualizan: boca inferior que se alarga hacia los extremos, capot curvado hacia abajo, faros angostos al ras del capot, faros rectos que se separan de los superiores, laterales con superficie cóncava, luces traseras que se interconectan, manijas de la puerta que se esconden, una línea LED que une a todo el frente, techo alargado. Además cuenta con 32 mm extra de ancho y 63 mm extra en el largo.

Por otra parte, se estima que el motor elegido será el 2.0L Ecoboost de 245 caballos, aunque también se espera la posibilidad de contar con versiones híbridas.

Se conoció que en China comenzará a producirse en Changan Ford y estaría disponible a fines de este año. Aún no hay datos sobre la posibilidad de llegada a esta zona del planeta.