Científicos de la Universidad del Estado de Washington (WSU), en Estados Unidos, han demostrado recientemente que, además de mejorar el estado de ánimo de los estudiantes, los programas con mascotas realmente producen beneficios fisiológicos para aliviar el estrés, según publican en AERA Open, la revista de acceso abierto de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa.

"Solo 10 minutos pueden tener un impacto significativo —asegura Patricia Pendry, profesora asociada del Departamento de Desarrollo Humano de WSU—. Los estudiantes en nuestro estudio que interactuaron con gatos y perros tuvieron una reducción significativa del cortisol, una hormona del estrés importante".

Según consignó el portal 20minutos.es, ante el estrés de los estudiantes por las clases, los trabajos y los exámenes, muchas universidades estadounidenses han instituido programas denominados "PetYour Stress Away", donde los estudiantes pueden participar e interactuar con gatos y/o perros para ayudar a aliviar algo de la tensión.

El estudio realizado por Pendry junto el estudiante graduado JaymieVandagriff el mes pasado, es la primera investigación que demuestra reducciones en los niveles de cortisol de los estudiantes durante una intervención en la vida real en lugar de en un entorno de laboratorio.

 

Fuente: 20minutos.es