En su paso por Santa Fe, el presidente Mauricio Macri, hizo un pedido y aclaró una cosa. Les solicitó a los empresarios que hagan un esfuerzo para pagar el bono de cinco mil pesos que propuso el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica para el sector privado. Y recordó a la oposición que la emergencia alimentaria que tanto reclaman, rige con fuerza de ley desde 2002 aunque se mostró "disponible" a hacer cambios.

Macri visitó la santafesina Oliveros este miércoles por la renovación de 800 kilómetros de vías del tren Belgrano Cargas. El acto, que comenzó pasadas las 10.30, fue breve al igual que el tiempo que dispensó a la prensa para algunas preguntas después. Pero para el presidente fue suficiente para dar algunos mensajes.

Por empezar, vinculó otra vez la disparada del dólar con los resultados de las elecciones primarias del 12 de agosto que ganó el peronista Alberto Fernández. “Desde ese día trabajamos para dar estabilidad dentro y fuera del hogar, por eso tomamos muchas medidas, empezando por los 500 productos de Precios Cuidados, la quita del IVA, y Precios Esenciales que no aumentan desde abril”, recordó.

Luego, al momento de las preguntas, se mostró entre "disponible" y seco sobre el reclamo de la oposición que pide por la emergencia alimentaria. “La emergencia alimentaria está desde 2002", recordó y aseguró: "Y hay herramientas suficientes. Carolina Stanley (ministra de Salud y Desarrollo Social) está siempre ayudando a los que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores". 

En rigor, la oposición reclama ciertas modificaciones a la medida y su extensión hasta 2022. "Si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles", concedió.

Macri también se refirió al pago de cinco mil pesos a los trabajadores del sector privado que empresarios del comercio y la industria ven “prácticamente inviable”. “Intentemos que todos puedan, que los industriales pongan el hombro”, dijo.

Finalmente, habló sobre el ataque al jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe, Mariano Valdés, y lo vinculó a “las mafias”.