Durante su discurso de victoria en el D7, el concejal reelecto Juan Monteverde, que resultó el más votado de la jornada, invitó al intendente Pablo Javkin a reabrir el diálogo político. Pero desde la Municipalidad descreen de la intención del edil de Ciudad Futura, y además, tampoco le ven “necesidad”. El propio Javkin dijo que no tienen planeada una reunión, pero se mostró abierto a la charla como "siempre" lo ha estado con todos los ediles.

“Hay un poco de impostura en ese llamado al diálogo porque no estamos viviendo una situación de conmoción o de crisis que amerite un encuentro especial por fuera de lo institucional”, observó el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale, en contacto con Radiópolis (Radio 2).

Tal apreciación se desprende de unos audios y videos que se filtraron de los festejos el domingo en el D7 el que se escucha y ve a referentes de CF celebrar el fin de Javkin y el desempleo del propio Chale con cánticos propios del folklore político electoral.

“Yo no personalizo la política”, se desmarcó el funcionario municipal y criticó: “El intendente fue blanco de toda la campaña. Cuando estábamos en el proceso de ganar la ciudad (en 2019), y o de reelegir (en 2023), ahora mismo en esta elección... el diseño de la campaña, el mensaje, es hacer transformaciones que queden en la historia y valgan la pena. Bajo ningún punto de vista la motivación es dejar sin trabajo al que está en frente”.

No veo necesidad de encuentros extraordinarios al diálogo”, retomó y recordó que lo del domingo fue una elección legislativa que si bien reconfigura el mapa político del Concejo, no modifica el vínculo con el Ejecutivo que calificó de “muy fluido”, con visitas frecuentes de los funcionarios y del propio intendente.

“No veo la situación crítica, al contrario, estamos saliendo de un momento muy difícil en cuanto a seguridad y planificación”, sostuvo y evaluó que del otro lado parece haber “mucha ansiedad”.

Consultado sobre los festejos también en el búnker de campaña de Unidos, pese a que su primera candidata, Carolina Labayru, salió tercera, Chale explicó que todos festejaron porque no hubo un ganador absoluto como cuando se renuevan los cargos ejecutivos y la cosecha de votos de U ha superado las expectativas.