Una pareja fue detenida el miércoles después de haber efectuado al menos un disparo frente al centro de salud Itatí ubicado en Garibaldi y Pueyrredón. Los sospechosos estaban en inmediaciones del lugar donde vecinos escucharon los disparos y, al requisarlos, tenían un arma de fuego calibre 32.
El episodio ocurrió pasado el mediodía del miércoles. Un llamado al 911 advirtió que se habían escuchado detonaciones frente al edificio sanitario. Al arribar al lugar, un móvil de las PAT habló con testigos que señalaron a una pareja como los autores de los disparos.
Con las características aportadas, rápidamente empezaron a patrullar la zona y a una cuadra del lugar, en Garibaldi y Rodríguez, encontraron a los sospechosos. Al notar la presencia policial el hombre intentó escapar corriendo, pero fue arrestado a los propios metros, mientras que la mujer fue detenida en el lugar.
Entre las pertenencias de la mujer, identificada como Graciela Micaela V. de 26 años, encontraron una bolsa de consorcio negra y en el interior un arma de fuego. En tanto que en uno de los bolsillos también le encontraron una caja de cartuchos.
En tanto que el otro aprehendido, de nombre Claudio Miguel G. de 33 años, no tenía elementos de peligrosidad entre sus pertenencias. Pero igualmente fue demorado.

Con ambos sospechosos aprehendidos, se rastreó en inmediaciones del centro de salud para saber si había heridos por los disparos o si habían afectado la fachada. Ninguna de estas dos situaciones ocurrió, pero los agentes encontraron por calle Pueyrredón, casi Garibaldi, una vaina servida que sería la que habrían disparado.
El gabinete de la Policía de Investigaciones trabajó en el lugar levantando rastros y pruebas. Hasta que, por la hostilidad de los vecinos que empezaron a tirar partes de mampostería contra los móviles policiales, se decidió levantar el operativo y trasladar a los detenidos y el arma de fuego a la seccional policial.