Este 7 de agosto se cumplen 30 años de la edición de Canción Animal, el quinto disco de Soda Stereo; un álbum que abrió la etapa "sónica" del trío, con canciones como "De música ligera"

Canción Animal era orgánico. Era una vuelta al rock y al tocar de verdad. Es muy tocado. Hay mucha necesidad de música instrumental. Son introducciones largas y recién entra la voz como al minuto, los estribillos aparecen tarde, temas cortos sin ser hits comerciales", dijo a Télam la baterista y percusionista Andrea Álvarez, quien colaboró con el grupo integrado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti por entonces.

La placa también están integrada por "En el séptimo día", "Sueles dejarme solo", "Entre caníbales", "Un millón de años luz", "Cae el sol", la canción que da título al álbum y "Hombre al agua".

Para la grabación y el vivo, el trío convocó a Álvarez; a Fabián Tweety González, en teclados; y a Gonzo Palacios, en saxo. En rigor, esa formación comenzó a moldearse en el EP Languis.

"Gustavo ya estaba craneando Canción Animal cuando presentó Languis”, señaló Andrea al tiempo que aseguró que “siempre solían aparecer señales en distintos sentidos” que marcaban el rumbo que tomaría el artista en sus próximos pasos.

"Él craneaba como cambiar. Hacía viajes y venía con ropas distintas. Al principio, te reías pero él tenía la posta. En ese momento no lo entendía, pero si él lo hacía, era la posta", graficó la baterista.

Grabado en Miami, en sesiones a las que Álvarez recuerda como "muy fluídas, con mucha camaradería", sobre todo porque Cerati ya contaba con una idea clara, el disco está marcado por dos personas muy cercanas vocalista en aquellos días: su novia Paola Antonucci y el músico Daniel Melero.

"Gustavo estaba en un viaje propio con Melero. Era como un apoyo hasta místico, digamos. Gustavo lo necesitaba para certificar su creencia", apuntó Álvarez sobre el disco Canción Animal.