La noticia llega después de cinco años de su primer anunció por parte de Netflix. La plataforma de streaming de la N roja llegó a un acuerdo con Ubisoft, los dueños de la exitosa franquicia de videojuegos y el proyecto tiene (por fin) luz verde.
Luego de que la idea de crear la serie de televisión pasó por varios equipos creativos a lo largo de estos años, ahora la tarea definitiva quedó en manos del guionista Roberto Patino y el director David Wiener. Ambos tendrán bajo su mando el desarrollo de la serie, serán los showrunners y los productores ejecutivos, afirmó Variety.
Wiener y Patino estarán secundados por Gerard Guillemot, Margaret Boykin y Austin Dill, parte del equipo Ubisoft Film & Television, como productores ejecutivos junto con Matt O’Toole.
"Más allá del alcance, el espectáculo, el parkour y la emoción [que propone el videojuego] hay una base para el tipo más esencial de historia humana: personas que buscan un propósito, luchan con cuestiones de identidad, destino y fe. Se trata de poder, violencia, sexo, codicia y venganza. Pero más que nada, este es una serie sobre el valor de la conexión humana entre culturas y a través del tiempo. Y se trata de lo que podemos perder como especie cuando esas conexiones se rompen. Contamos con un equipo increíble detrás de nosotros con la gente de Ubisoft y nuestros campeones en Netflix, y estamos comprometidos a crear algo innegable para los fanáticos de todo el planeta”, declararon Wiener y Patino ante la consulta del medio especializado.
El hilo argumental de la serie estará “centrado en la guerra secreta entre dos facciones oscuras: una dedicada a determinar el futuro de la humanidad a través del control y la manipulación, mientras que la otra lucha por preservar el libre albedrío. La serie sigue a sus personajes a través de eventos históricos fundamentales mientras luchan por dar forma al destino de la humanidad”, afirmaron los showrunners.
Roberto Patino previamente trabajó en el desarrollo de la miniserie de HBO Max “DMZ”, que se basó en los cómics del mismo nombre. Más cerca en el tiempo, se desempeñó como escritor y coproductor ejecutivo en la miniserie de Netflix “Zero Day” que protagonizó Robert De Niro. Sus otros créditos incluyen “Westworld” y ”Sons of Anarchy”. Por su parte David Wiener fue el showrunner de la temporada 2 de la adaptación del videojuego “Halo” para Paramount+, así como de la adaptación de Peacock “Brave New World”. También fue el guionista de programas como “Fear the Walking Dead” y “Homecoming”.
Sobre "Assassin’s Creed"
El primer videojuego de “Assassin's Creed” debutó en 2007 y se transformó en un éxito instantáneo, habiéndose vendido hasta la fecha más de 230 millones de copias de los distintos títulos de la franquicia. Hasta ahora ha habido 14 entregas de la franquicia principal, siendo la más reciente “Assassin's Creed: Shadows” que se lanzó en 2025. En 2016 se estrenó una adaptación cinematográfica protagonizada por Michael Fassbender.
"Assassin’s Creed" será la primera serie de acción real producida bajo el acuerdo Netflix-Ubisoft. Anteriormente, las dos compañías se asociaron en el programa animado “Rabbids Invasion” así como en “Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix”. Otro proyecto que se encuentra en etapa de producción es la serie animada “Splinter Cell: Deathwatch”. Debutará en la plataforma a finales de 2025.