El abogado Fernando Burlando participó de La Noche de Mirtha, adonde expuso detalles del juicio por la muerte de Diego Maradona que inició en las últimas semanas, a más de cuatro años del fallecimiento del astro.
Consultado por Mirtha Legrand sobre el asunto, el jurista que representa a la familia de Maradona fue contundente y blanqueó que existen personas que eran del entorno que fueron beneficiadas por la muerte del astro.
“La ausencia de Diego en este plano genera beneficio para terceros que no son los herederos. Es gente que, a través de algún contrato curiosamente firmado, tuvo beneficios tras el fallecimiento. Hay gente que incluso sigue viviendo de él”, aludiendo a las ocho personas imputadas que ahora atraviesan el juicio.
“¿Lo dejaron morir o lo mataron?”, quiso saber Legrand. “Yo estoy convencido, y eso es muy jurídico, de que sin lugar a dudas fue asesinado. Cuando alguien se enfrenta a lo peor que puede pasar, en este caso la muerte, y continúa con sus acciones como si nada, es un asesinato”, sentenció Burlando.
Luego aclaró que no se trata de negligencia: “Nosotros creemos que es más que eso. Esta gente, las ocho personas que se encargaban de la salud psicofísica de Diego, están todas implicadas por posible homicidio intencional, simple. Ellos pudieron hacer algo, está probado en las comunicaciones en las que afirmaban ‘el gordo se va, el gordo se muere’, y no lo llevaron a una guardia”.
Fue entonces que Ernestina Pais, también invitada al programa, consultó al letrado sobre su estrategia a seguir en el juicio, a lo que Burlando respondió: “Vamos por homicidio simple. La negligencia médica ya la hemos superado. Ahora estamos tratando de acreditar, de probar, que fue homicidio simple”.
“Qué barbaridad, el hombre más famoso del mundo, digno, amado. Qué barbaridad”, fueron las palabras de respuesta de Mirtha.