Remiseros agrupados en el Sindicato de Conductores (Sicore) protestaron este martes en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Rosario, por la presencia de remises “truchos” en la aeroestación.

“Estamos decepcionados y nos causa vergüenza que los trabajadores se estén peleando por el viaje. Las autoridades provinciales y municipales de Transporte y las del aeropuerto tienen que comprender y resolver esta situación crítica de los conductores.”, dijo Matías, uno de los remiseros, en diálogo con El Tres.

“Hace dos años que venimos haciendo este planteo respecto a remises ilegales que están trabajando en el aeropuerto, en situación de precarización laboral y al servicio público de remises, que tiene 400 chapas caucionadas. Por eso, lo que proponemos es que estos compañeros, al haber chapas de sobra caucionadas, se incorporen al sistema legal de remises”, explicó el trabajador.

El sindicato señala que “en el aeropuerto trabajan los remises del sistema regulado por la Municipalidad de Rosario y un servicio especial de remises del aeropuerto. El aeropuerto toma el servicio de remises como un servicio propio –denuncian– y eso para nosotros es inadmisible”.

Advirtieron que aguardarán respuesta durante esta semana. “Hoy visualizamos el conflicto y queremos que los pasajeros lo comprendan, sin afectarlos a ellos, pero si las autoridades no nos responden, tendremos que acrecentar la protesta, a través de una medida de fuerza de acción directa”, afirmaron y se declararon en estado de alerta y movilización.