Un día, hace cuatro años, los primeros excursionistas dieron cuenta de la extraña estructura que coronaba la montaña Grünten en el sur de Baviera, Alemania: un pene gigante tallado en madera. Ahora, la escultura desapareció misteriosamente.  

Al monolito de Utah se le sumó una obra que había formado parte del paisaje durante los últimos años. Según The Guardian, la escultura de madera desapareció a finales de noviembre.

En cuanto a su historia, los medios alemanes informaron sobre la teoría de que la escultura fue un regalo de cumpleaños no deseado, tallado por un grupo de jóvenes como una broma para un amigo.

La estatua de dos metros de altura y 200 kg estaba situada a 1.738 metros y resultaba un atractivo turístico para las personas que visitaban el lugar. 

Según contaron los medios locales, la pérdida del "falo gigante" ha dejado al pueblo triste, principalmente por los visitantes que se acerban para tomarse fotos con el.

Los turistas se acercaban a la escultura, rodeada por un bello paisaje.

Los efectivos policiales de la ciudad de Kempten abrieron una investigación por el hecho, pero no están seguros de lo que harán si encuentran al culpable. "No sabemos si es un delito o no", dijo el portavoz de la Policía, Holger Stabik.

En tanto, el alcalde de la cercana Rettenberg, Nikolaus Weissinger, aseguró que la desaparición de la escultura fue “una vergüenza”.