¿Veranear en Brasil es más barato que en la costa de Argentina? La pregunta y el debate empezó a ganar terreno en redes sociales y también en los medios de comunicación durante los últimos tiempos, a raíz de la devaluación del real en el país vecino. En ese contexto, Augusto Digiovanni, dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes en Mar del Plata, criticó las comparaciones, defendió los precios y comodidades que brindan los lugares costeros locales, y su video se hizo viral. 

En su mensaje, Digiovanni remarcó las diferencias entre la infraestructura de Mar del Plata y la de Brasil, poniendo énfasis en aspectos básicos como la disponibilidad de baños, instalaciones para familias y servicios médicos. “¿Dónde cagás en Brasil?”, preguntó retóricamente, enfatizando que las playas argentinas cuentan con servicios esenciales que no siempre están presentes en el país vecino.

"¿Se ponen contento que es más barato eso? Sin baño, sin hospital, sin infraestructura", expresó, dirigiéndose a aquellos que critican los costos en Mar del Plata.

El empresario resaltó que, a diferencia de Brasil, la costa atlántica argentina ofrece servicios de calidad y todas las comodidades que los turistas necesitan para disfrutar de unas vacaciones en familia.

Además, Digiovanni hizo referencia a un video que circuló sobre Brasil, que mencionaba un "menú de 8 mil pesos" con una feijoada en medio del calor. En respuesta, invitó a los turistas a disfrutar de una "polenta en la playa" en Mar del Plata, destacando que los balnearios locales ofrecen opciones accesibles y agradables.

Una imagen del Balneario 12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata.

"Por favor, se les nota mucho que no son argentinos y no quieren a nuestro país", disparó contra las voces que se manifiestan de manera favorable a las playas brasileñas.

Según el dueño del Balneario 12 en La Feliz, la costa argentina no solo ofrece más infraestructura, sino también diversidad de precios para adaptarse a diferentes presupuestos. En el video viral, instó a los turistas a “moverse y buscar”, asegurando que en Mar del Plata existen opciones “para todos los bolsillos”.

“Primero Argentina” y “esta temporada la vamos a romper”, cerró su video de campaña a favor de la costa nacional.