Un hombre llamado Lucas denunció que le robaron una riñonera dentro de un bar del centro de Rosario y compartió en sus redes sociales una secuencia en video que muestra el accionar de la ladrona, una mujer que entró al lugar y en menos de un minuto se fue sin levantar sospechas. 

"Me robó una señora", encabezó su posteo en la red social Instagram la víctima del hecho, que de acuerdo al registro de las cámaras de seguridad del comercio, una reconocida cadena de café y panadería ubicada en Rioja y Paraguay, ocurrió el martes a media tarde

Una publicación compartida por luqui (@luqui.tas)

"Qué tan peligroso podía ser un bar de señoras en Rioja y Paraguay? No me interesa represalia pero si la señora ve el video, me puede devolver la riñonera?", expresó el hombre, con un toque de humor frente a la indignación que le generó el robo. 

En resumen, lo que se ve en las imágenes es una escena insólita. Lucas explicó que llegó al bar, se sentó en una mesa chica mientras esperaba a otra persona y colgó la riñonera en una de las sillas. Sin embargo, cuando llegó el acompañante decidieron cambiar de lugar para estar más cómodos, pero se olvidó el pequeño bolso de color negro. 

Cuando el hombre conversaba con la otra persona en una mesa a un par de metros de distancia de la otra, la mujer, de suéter turquesa, con un celular en la mano derecha, entró al café y tomó asiento en la mesa donde había dejado la riñonera. Antes, apoyó su campera en el respaldo.

La señora estuvo menos de un minuto sentada. En un momento, guardó el teléfono en un bolsillo interno del abrigo, luego lo levantó y en el mismo movimiento se llevó el bolso del hombre, que seguía charlando en la mesa contigua.

En diálogo con Telenoche Rosario (El Tres), Lucas comentó que en la riñonera tenía documentos, la licencia y tarjetas que deberá volver a tramitar. Por eso, espera un gesto de la mujer que se la llevó y que pueda devolverla.

"Esperemos que no sea un problema de salud mental aunque para mí que actuó con viveza criolla", expresó el damnificado en el bar de Rioja entre Paraguay y Corrientes. En el comercio dijeron no conocer a la clienta.