Una moto incrustada debajo de un colectivo y el conductor herido en medio de la calzada. Esa fue la postal que se vio este sábado por la mañana en el cruce de Carballo y Sabín, en el norte de Rosario, frente a una estación de servicios. Un vecino confió a Rosario3 que, más allá de la posible imprudencia o la velocidad del vehículo de menor porte, la presencia de micros que estacionan sobre la traza que va al centro de avenida Carballo dificulta en el tránsito.
El conductor de la Honda Titan, un joven de 26 años, relató que tras cruzar la rotonda ubicada sobre Sabín (ex Travesía), tomó por Carballo en dirección al centro y se topó con un colectivo estacionado, que ocupaba gran parte de la calzada junto a la estación Shell. Al intentar esquivarlo, perdió el control de la moto, que terminó incrustada entre la carrocería del micro y el asfalto, junto a las ruedas traseras.
El joven estaba consciente, aunque con golpes y dolores varios. Fue trasladado por una ambulancia de Ecco al Sanatorio Norte, indicaron fuentes policiales. Todo ocurrió minutos después de las 7 en lo que fuera la popularmente conocida como avenida de las Tres Vías.
“Es moneda corriente que los colectivos hagan parada técnica en la Shell, pero estorban el tránsito. Se paran entre la entrada y la salida de la estación por Carballo. El que sale de la estación se ve obligado a avanzar hasta la mitad de la calle para ver si vienen autos por Carballo, y se generan accidentes –o casi– todos los días”, sostuvo un lector de este medio que registró el episodio y aseguró haber denunciado el problema al número de reclamos municipales 147.
Por su parte, el conductor del colectivo de la empresa Via Sero señaló que había detenido la unidad para tomar un café y que la había estacionado “correctamente”.