Vélez logró un triunfazo en su debut en la Copa Libertadores. El equipo de Liniers se impuso por 2-1 ante Peñarol, en el José Amalfitani, en el debut en el Grupo H del certamen continental. En el segundo partido de la era de Guillermo Barros Schelotto, los juveniles Maher Carrizo y Álvaro Montoro, marcaron para el Fortín.
El partido fue parejo. Leo Fernández estuvo muy cerca de abrir el marcador, mientras que Martín Campaña le sacó a Agustín Bouzat la oportunidad más clara para Vélez
El conjunto uruguayo golpeó apenas comenzó la segunda mitad. A los 3 minutos, Javier Cabrera envió un centro desde la banda derecha y Leo Fernández conectó dentro del área: fue el 1-0 para el Manya.
Poco después, Vélez reclamó un penal por una presunta mano de Rodrigo Pérez dentro del área, aunque el árbitro Raphael Claus consideró que no fue infracción y desde el VAR tampoco le advirtieron para que revise la jugada.
El Fortín insistió con más voluntad que ideas claras y tuvo su premio. A los 35 minutos, Elías Gómez mandó un centro desde la banda izquierda y Maher Carrizo -una de las joyas del equipo- sacó un zurdazo para el 1-1.
Parecía que el partido terminaba en empate, pero Vélez golpeó en el final. Tras un tiro libre de Braian Romero, Martín Campaña dio rebote y Álvaro Montoro la mandó al fondo de la red, para el 2-1 definitivo.
En su próxima presentación en la Copa, el equipo de Liniers visitará a Olimpia de Paraguay, el miércoles 9 de abril. Por su parte, el Manya recibirá a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, el martes 8 en Uruguay.
Huracán hizo historia en Brasil
Huracán logró un histórico triunfo por 2-1 sobre Corinthians por la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana 2025 en el Neo Química Arena de São Paulo.
Una actuación memorable que terminó en victoria gracias al doblete de Leo Sequeira mientras que Raniele marcó el empate transitorio para el dueño de casa.
Luego de ir a buscar el empate, el equipo de Frank Darío Kudelka fue a buscar los tres puntos y con una espléndida actuación de su mediocampo logró por primera vez triunfar en Brasil.
Leonardo Gil se adueñó de la pelota parada y esta vez logró asistir a Sequeira, que se impuso por la vía aérea y rompió las tablas a cinco minutos del arranque.
La alegría duró nada, ya que el Timão de Ramón Díaz salió desesperado por la igualdad y tardó siete minutos en encontrarla gracias al gol de Raniele, que llegó también por la vía aérea y significó la recomposición de la paridad con solo 12 minutos en el reloj de juego.
El Globo volvió a asumir el dominio de las acciones y eso, a los 37 minutos del primer tiempo, fue recompensado. Sequeira, titular por el inconveniente legal de Tissera, que le impidió salir de Argentina, se encontró con un rebote dentro del área y con gran potencia decretó el 2-1 bajo la lluvia.
Ya en el complemento, Huracán lo pudo liquidar de contragolpe ante un adversario que sufrió por la rapidez para salir desde su campo ,lo que le permitió contar con numerosas chances de aumentar su distancia. Al final fue todo alegría quemera.
En la próxima fecha, Huracán recibirá a Racing de Montevideo (miércoles 9/4, a las 19:00) en el estadio Tomás Adolfo Ducó mientras que Corinthians irá por la recuperación cuando visite a América de Cali (martes 8/4, a las 21:30) en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.