Barcelona superó como visitante a Atlético de Madrid por 1-0 y se clasificó a la final de la Copa del Rey. Después del 4-4 registrado en la ida, el conjunto catalán se impuso por la mínima frente al equipo que dirige Diego Simeone y definirá el título en el clásico contra Real Madrid.

El único gol del encuentro lo convirtió Ferrán Torres, a los 27 minutos del primer tiempo, con una gran definición después de un exquisito pase de Lamine Yamal.

En aquella etapa inicial, los dirigidos por el alemán Hans-Dieter Flick fueron muy superiores a su rival y pudieron haber estirado la diferencia.

El Colchonero se adelantó en el complemento y contó con situaciones para alcanzar el empate, pero no estuvo preciso en la definición.

Los dirigidos por el Cholo contaron con Juan Musso, Rodrigo De Pauil, Giuliano Simeone y Julián Álvarez como titulares, mientras que Nahuel Molina ingresó desde el banco.

La obligación de Atlético de Madrid lo obligó a ir con todo y dejar espacios, pero Barcelona tampoco estuvo fino para liquidar la historia de contra. Sin embargo, los catalanes consiguieron el objetivo: disputarán la final de la Copa del Rey ante Real Madrid, el 26 de abril, en el estadio La Cartuja de Sevilla.