Newell's integrará el grupo E de la Copa Sudamericana. Sus rivales serán Santos de Brasil, Blooming de Bolivia y Audax Italiano de Chile. Aún la fecha del debut no está confirmada, pero se espera que sea entre el 4 y 6 de abril. Y mientras tanto, Gabriel Heinze ya analiza a los contrincantes: cómo llegan y cómo les va en su campeonato. 

Únicamente el mejor de cada zona se clasificará directamente a los octavos de final. Y los segundos de cada grupo chocarán con los terceros de los grupos de la Copa Libertadores. Serán cruces de ida y vuelta, sin gol de visitante, hasta definir los dos que buscarán el título en la gran final única del 28 de octubre, a jugarse en el Centenario de Montevideo, Uruguay.

Los rivales de Newell's 

  • Audax Italiano de Chile (debut 4 al 6 de abril)

Antes del clásico rosarino, el debut será contra Audax Italiano de Chile, dirigidos desde el 2022 por el argentino Manuel Fernández, ex Agropecuario, Ferro Carril Oeste y Alvarado, de Mar del Plata. En la tabla de posiciones, en su campeonato, se encuentra ante último, con solo 7 puntos de 9 partidos jugados. 

  • Blooming de Bolivia (18 al 20 de abril)

Es un equipo que perdió cinco partidos sobre siete en la liga boliviana. Además, el agregado será que a diferencia de muchos equipos de ese país, no tienen su estadio en la altura. El equipo es dirigido por Carlos Bustos, el argentino de 56 años quien consiguió salir campeón con Alianza Lima en el 2021. Club Blooming es un destacado equipo boliviano que cuenta en su haber con cinco títulos nacionales, al igual que Oriente Petrolero.

  • Santos de Brasil (2 al 4 de mayo)

El elenco dirigido por Odair Hellmann, apenas finalizó 12º en la última temporada en la Serie A de Brasil. Por ahora, su continuidad está en peligro. 

El presidente del Santos, Andrés Rueda, es quien financió su contratación y también su mantenimiento en el cargo, aun con críticas fuera y dentro del Club. El clima en Vila Belmiro es de presión para el inicio del Campeonato Brasileño. El técnico pretende cumplir hasta el final su contrato con Peixão . Su vínculo es hasta diciembre de 2023. En algunas entrevistas y conversaciones internas desde que llegó, el entrenador dejó en claro que está convencido de su trabajo en Vila Belmiro y nunca consideró pedir irse, incluso después de que aumentaron las críticas durante Paulistão.

Su mejor trabajo fue en el Internacional, donde fue subcampeón de la Copa do Brasil y llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Después, el comandante todavía hizo un buen trabajo en Fluminense y se dirigió al exterior.