Lionel Messi fue ternado por la UEFA para ser elegido como el jugador del año. Pero tendrá duros adversarios: competirá con Cristiano Ronaldo y con el defensor holandés Virgil Van Dijk, figura del Liverpool campeón de Europa

La entidad que rige el fútbol europeo anunció la terna que competirá por el premio de la temporada 2018/19 que se entregará el próximo jueves 29 de agosto en Mónaco en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El crack de Barcelona de España fue nominado por haber sido el máximo goleador de la última Champions y ganador a la Bota de Oro al máximo artillero de las principales ligas europeas y por su actuación en la liga española conquistada por el conjunto culé.

CR7 es figura de la Juve y quiere quedarse con el premio.


Por su parte, Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de Liga de Naciones en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con el Juventus, mientras que Van Dijk fue elegido jugador de la final de la Liga de Campeones en la que conquistó el título con Liverpool, además de finalista de la Liga de Naciones.

Messi ya ganó este premio en 2009/10, 2011/12, 2015/16 y este año volvió a quedar en la terna tras su ausencia en 2017/18. Además, el rosarino está ternado en el premio al Delantero de la temporada junto a Cristiano Ronaldo, de Juventus, y Sadio Mané, de Liverpool.

El jurado estuvo compuesto por los 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de las últimas ediciones de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa y por 55 periodistas. Cada uno votó a sus mejores tres jugadores. El primero recibió cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno.