Lionel Messi sufre “una lesión muscular menor” en la pierna derecha, anunció este domingo el Inter Miami sin dar más detalles ni apuntar un plazo estimado de recuperación.

Messi abandonó el sábado en el minuto 11 el partido frente al Necaxa de la Leagues Cup y este domingo se hizo pruebas para determinar el alcance de esos problemas físicos.

En el partido, Messi se tiró en el césped y necesitó un masaje en la zona del muslo derecho. Sin embargo, no pudo continuar.


Tras el encuentro en el que el Inter Miami se llevó dos puntos (2-2 y 5-4 en los penales), Javier Mascherano, técnico del equipo de Florida, adelantó el sábado en la rueda de prensa que confiaban en que la lesión de Messi no fuera algo grave.


"Leo sintió una molestia en el isquiotibial. Hasta mañana no vamos a saber el grado de la lesión", afirmó el entrenador.

Leagues Cup - Inter Miami CF vs Necaxa
El crack rosarino duró 11 minutos ante el equipo mexicano. (EFE)

"Seguramente algo tenga. Quizá no sea algo tan grande porque no estaba dolorido, pero sí que sintió una molestia", añadió.

El Inter Miami tiene cinco puntos después de dos partidos en la Leagues Cup y cerrará la primera ronda este miércoles con un duelo ante los Pumas Unam, donde ataja Keylor Navas, que también cuentan con cinco puntos. 

¿Llega para jugar con la selección argentina?

 

Al tratarse de una lesión muscular, corre riesgo la participación del rosarino con la selección argentina de Lionel Scaloni, el 4 de septiembre contra Venezuela por las Eliminatorias.

De todos modos, al no haber sido precisado el plazo de recuperación, se mantiene la ilusión de ver a Leo nuevamente jugando en el país con la camiseta con la que fue campeón del mundo.