Franco Colapinto largó 14°, pero cayó cuatro puestos, fue dos veces a los pits a lo largo de las 75 vueltas y finalizó 18° en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1. Tras una actuación que el propio piloto argentino calificó como "un desastre", en diversos ámbitos se multiplicaron las críticas al equipo Alpine, en especial por la excesiva demora que tuvieron los mecánicos en las dos paradas en boxes.

Una de esas voces fue la del empresario y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, que además es uno de los principales sponsors de Colapinto en la máxima categoría. "El año que viene voy a tener tiempo para ayudar a cambiarle las ruedas a Franquito un poco más rápido", ironizó acerca del tiempo que perdió el pilarense al ingresar a los pits en Hungría.

El mensaje del fundador de Mercado Libre se viralizó en redes sociales y fue celebrado por muchos de los fanáticos y seguidores de Colapinto, porque entienden que el equipo francés no está ayudando lo suficiente al argentino en esta temporada de la Fórmula 1.

Jamie Campbell-Walter, expiloto británico vinculado a la gestión de talentos y ahora mánager de Colapinto, también dejó entrever cierta incomodidad respecto al trato que recibe el piloto en el equipo Alpine.

La respuesta de Campbell-Walter fue contundente: “Yo también, ¡podemos hacerlo juntos!”, escribió al citar el mensaje de Galperín en la red social X, reforzando el tono crítico y sugiriendo la necesidad de una intervención externa para asegurar una mejor atención al joven corredor.

Sobre las demoras en las paradas en boxes, el piloto argentino expresó: "Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box. No fue mala la largada en sí, pero no tenía nada de grip atrás, había ganado un puesto y después perdí muchos. Perdimos mucho tiempo. Una carrera para el olvido, no teníamos mal ritmo, fue un desastre".