Belgrano e Independiente chocaron este viernes por los octavos de final de la Copa Argentina en el estadio Gigante de Arroyito. El Pirata cordobés se impuso 2-0 y avanzó a los cuartos, donde se medirá contra el vencedor del cruce entre Newell's y Atlético Tucumán, que todavía no tiene fecha definida.

Los goles del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski fueron obra del delantero Franco Jara, a los 47 minutos del primer tiempo, y del enganche Lucas Zelarayán, a los 26 del complemento.

El Rojo de Avellaneda, con Julio Vaccari en el banco, tuvo un flojo arranque de semestre, sin triunfos en el Torneo Clausura y con dos derrotas al hilo, mientras que el Pirata también llegaba tras dos encuentros sin victorias luego del debut con goleada ante Huracán.

Belgrano hizo un mejor partido en líneas generales, logró sacar una luz de ventaja antes del cierre de la primera etapa y después administró el trámite sin sufrir demasiado, hasta que el segundo grito le permitió terminar la noche con relativa tranquilidad para abrirse paso en la Copa.

Los hinchas piratas en la popular de Regatas.
Los del Rojo ocuparon la popular de Génova.