Francisco Cerúndolo (24º del mundo) venció a su compatriota Tomás Etcheverry (60º), en el duelo de tercera ronda del Masters 1000 de Toronto, Canadá. Fue en 6-3 y 6-4 en sets corridos. Así, alcanzó los octavos de final en cinco de los seis torneos de esta categoría en 2025.

El mejor argentino del ranking ATP firmó con justicia su clasificación a la siguiente instancia. Fue una hora y 46 minutos el tiempo que precisó el mayor de los hermanos, para eliminar a su amigo de la infancia y continuar camino a su mejor presentación en el certamen canadiense.

Con algunos dolores en la zona abdominal, motivo por el cual fue atendido, el tenista bonaerense, que venía de ser eliminado en la primera ronda de Umag, logró cerrar a tiempo un encuentro que, de haber ido a un tercero, podría haber sido costoso para su cuerpo.

Así, el tres veces campeón ATP avanzó esperanzado con llegar lejos en un torneo diezmado por las ausencias de las principales figuras del circuito, entre ellos la del italiano Jannik Sinner (1º) y el español Carlos Alcaraz (2º).

Este compromiso sirvió, además, para desempatar el historial entre ambos. Cerúndolo está arriba 5-4 en ese cara a cara.

Etcheverry atraviesa una temporada irregular y había encontrado algo de paz en el primer M1000 de la gira que desembocará en el US Open, gracias a las alegrías conseguidas frente a Pierre-Hugues Herbert (142º) y Tallon Griekspoor (31º).

Cerúndolo venía de vencer a Jaume Munar y ahora dio otro paso. Se instaló en los octavos de final del prestigioso evento, celebrando el éxito 42 en la categoría y el 31 en el año.

En la próxima ronda, el argentino se medirá con vencedor del cotejo entre el alemán Alexander Zverev, máximo preclasificado, adversario al que venció en todos los enfrentamientos existentes (Madrid 2024, Buenos Aires 2025 y Madrid 2025) y el italiano Matteo Arnaldi (41º).