Argentina sub 17 le ganó por 2 a 0 a Valencia Sub 17 en el estadio Els Arcs de Alcúdia y se consagró campeón del Torneo L'Alcúdia 2025.

Con goles de Misael Zalazar a los 18 minutos y Thomás De Martis a los 25 del primer tiempo, Argentina ganó los cinco partidos y levantó el trofeo.

El entrenador Diego Placente presentó a los juveniles del Sub 17 como torneo previo al Mundial que se jugará este año en Qatar entre octubre y noviembre.

El equipo argentino fue más y pudo capitalizar con el gol a los 18 minutos de la primera etapa, con una gran jugada asociada que culminó en un potente derechazo del lateral derecho surgido de Talleres de Córdoba, Misael Zalazar.

Minutos más tarde, el goleador del torneo para el equipo nacional, el surgido en Lanús Thomás De Martis, giró dentro del área ante la floja marca de la defensa y definió cruzado para establecer el 2 a 0 a los 25 minutos del primer tiempo.

En el plantel de la albiceleste está el volante de Newell's Jerónimo Gómez Mattar, que debutó en la Primera rojinegra pocos días atrás y sumó minutos en todos los partidos del certamen juvenil. 

Camino perfecto

 

En la fase de grupos, los juveniles argentinos vencieron 2-0 a Chile, con goles de Tomás De Martis y Tomás Parmo, luego dieron vuelta el resultado ante Valencia y ganaron 2-1, con tantos de Ojeda y Tulián, y en la tercera fecha golearon 3-0 a ADH Brasil, con goles de Parmo, De Martis y Satas.

En semifinales, se despacharon con otra goleada: 3-0 ante Alboraya con gritos de Jainikoski, Güner y Ojeda.

Gómez Mattar, el futbolista de Newell's, tiene 16 años e hizo su debut en Primera en la jornada inicial del Torneo Clausura 2025, cuando el equipo de Cristian Fabbiani venció 2-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza. 

Por qué Argentina fue con un equipo sub 17

 

El plantel albiceleste está integrado por juveniles de la categoría 2008, que en su mayoría participaron del último Sudamericano sub 17. Tras dar a conocer la lista, el técnico Placente explicó la decisión.

“Por más que el torneo es para jugadores sub 20, decidimos ir con la sub 17 porque tienen el Mundial en noviembre y jugar con chicos más grandes los va ir preparando para cuando les toque enfrentar a equipos físicamente superiores”, dijo.

Y agregó: "Queremos fortalecer el grupo, que en el Sudamericano jugó muy bien, pero le faltó solidez para llegar a las instancias finales. Enfrentar a chicos más grandes hace que el error se pague más caro, y eso les va a dar un crecimiento importante".