Los jugadores de rugby rosarinos, Leonardo Senatore y Juan Imhoff, donaron sus camisetas de Los Pumas al Museo del Deporte Santafesino. En la presentación oficial, que fue este viernes en la sede ubicada en Ayacucho al 4800, estuvo presente el gobernador Maximiliano Pullaro y celebró el reconocimiento a dos deportistas de la ciudad que vistieron la celeste y blanca en reiteradas ocasiones.
“Como gobierno provincial queremos que estén aquí, en la leyenda, en el templo del deporte santafesino. Destacamos las mejores historias y hazañas deportivas y a los mejores deportistas que tuvo la provincia”, destacó Pullaro al aire de De 12 a 14 (El Tres).
A su vez, Senatore, formado en Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) e Imhoff, de Duendes Rugby Club (DRC), se mostraron muy emocionados, destacaron la importancia de “poner en práctica los valores del rugby” e invitaron a los chicos que “se acerquen a los clubes”.
�� Imhoff y Senatore donan sus camisetas al Museo del Deporte
— De12a14 (@De12a14) August 1, 2025
Dos figuras del rugby argentino dejaron su huella en la historia… y ahora también en el museo. pic.twitter.com/1pSH3DBynp
“Arrancamos el proceso juntos con Leo. Vivimos muchas emociones. Las dos camisetas que trajimos son parte de una historia que tenemos en común. Es súper emocionante”, empezó Imhoff.
Senatore, al ser consultado sobre su mirada acerca del presente del rugby local, expuso: “Va evolucionando, cada día más. Los chicos son casi profesionales sin cobrar nada. La pasión que le meten, el sacrificio, dejar un montón de cosas de lado y entrenarse como un deportista de alto rendimiento”.
“Esta bueno hablar de los valores del rugby pero sobre todo hay que ejemplificar y hacerlos. Compartirlos desde otro lado más que de la palabra”, sumó el Imhoff, en la antesala a lo que será su despedida oficial, este sábado en Las Delicias, frente a GER.

“Les decimos a los chicos que se acerquen a cualquier club que den rugby. Se van a divertir mucho, se van a integrar a un grupo de amigos que le va a durar muchísimo tiempo”, siguió el geronte.
Para el cierre, Senatore sumó: “Hay que hacer las cosas bien en los clubes, formar a los chicos, tratar de colaborar desde donde sea y un ejemplo de esto es lo que hace Juan, que viene desde otro país y quiere venir a su club para que sus hijos, su familia, toda la gente de Duendes, lo vea por última vez”.
Este sábado, 2 de agosto, en el barrio Las Delicias, Duendes y GER se enfrentarán desde las 17 en el partido destacado de la 11ª fecha del Top 9 del Regional del Litoral, certamen en el que está en juego la Copa Banco Macro.