Cristian Lema es uno de los jugadores más valorados por el entrenador y por los hinchas en este presente de Newell's. En primer lugar, porque junto a Santiago Gentiletti ordenaron el fondo leproso, algo que el equipo necesitaba para afrontar la dura lucha por la permanencia. Y, por otra parte, el rudo zaguero rojinegro es el goleador en este arranque de la Superliga, con 3 tantos en 5 partidos. Este jueves habló en conferencia de prensa y dijo que “el punto del clásico va a servir si le ganamos el domingo a Aldosivi”.

Lema contó que en los primeros días de esta semana, el plantel y el cuerpo técnico hicieron un análisis del empate con Central: “Hablamos del clásico, de lo que hicimos bien y de lo que nos faltó hacer. En ese tipo de partidos se prioriza más la fricción, en no perder los mano a mano, y eso dificultó un poco el plan de juego que teníamos”, comentó Lema.

“Creo que en el primer tiempo pudimos llevar a cabo lo que habíamos planificado, pero nos fuimos con un sabor amargo porque nos empataron rápido y porque las situaciones más claras las tuvimos nosotros”, sintetizó el oriundo de Puerto Madryn, que regresó a la Lepra en esta temporada.

“Creo que si nos cerrábamos más y aguantábamos 5 minutos, no nos empataban más”, agregó, tomando en cuenta que Claudio Riaño empató un minuto después de su tanto de cabeza.

Consultado sobre la importancia del empate en el Gigante de Arroyito, aseguró que “el punto sirve si el domingo podemos dejar los tres puntos en casa contra Aldosivi”.