El arquero y capitán de Rosario Central, Jeremías Ledesma, se refirió a los incidentes registrados en la previa al clásico del domingo ante Newell's y advirtió: "Lamentablemente no estamos preparados para jugar el clásico con visitantes".

"¿Cómo vamos a jugar el clásico con hinchas visitantes si anoche quemaron dos murales, uno por los Caídos de Malvinas en Newell`s y otro de Central?", interrogó.

"Malvinas es una parte muy importante de la historia y los que hacen eso no son hinchas, por eso lamentablemente no estamos preparados para jugar el clásico con visitantes", dijo Ledesma en conferencia de prensa en un hotel céntrico de Rosario.

A su lado, el delantero de Newell`s Lucas Albertengo contó: "Va ser mi primer clásico rosarino, si bien he jugado otros uno lo ve desde afuera y sé que es muy pasional y que se vive mucho. Va a ser lindo".

"En la ciudad te lo hacen sentir y notar. La adrenalina va aumentando y tengo muchas ganas de jugarlo", añadió.

La necesidad, los promedios y un empate

"Hay muchas expectativas y es lógico porque es un partido muy importante. La ansiedad, la adrenalina, siempre están porque cada partido es especial", afirmó el arquero y capitán de Rosario Central.

Ledesma aseguró que "los dos necesitamos ganar por una cuestión de promedios, pero sea cual sea la posición, este partido siempre lo querés ganar".

Además, consideró que "no importa el historial, cada uno de estos partidos hay que jugarlos como si fuera el primero o el último, como si este partido no tuviera pasado".

"En los clásicos uno siempre trabaja para ganarlos, pero si no se puede, el empate no termina siendo un mal resultado", reconoció.

En un tono parecido, Albertengo dijo estar "dentro de todo tranquilo, pero a medida que va llegando el partido, uno siente bastante la ansiedad por jugarlo".

"Considero que un buen resultado es un triunfo, pero un empate no sería malo, siempre teniendo en cuenta el desarrollo del partido", analizó.