Frank Kudelka se sentó este viernes en la sala de conferencia de prensa para hablar de fútbol, pero terminó opinando más de la situación sanitaria en Argentina y en el planeta por la pandemia del coronavirus. Y fue terminante frente a la decisión de Superliga de jugar la primera fecha de la copa sin público en las tribunas: “Yo creo que ante esta situación no se debería jugar”, indicó.

“A nivel mundial, no digo que no se sabe qué hacer, pero ante esta pandemia no hay mucha focalización sobre qué hacer, cómo hacerlo y demás”, fundamentó el entrenador leproso.

“Yo creo que hay que prevenir”, reforzó Kudelka. Y advirtió que “hay que viajar, entrar en contacto con mucha gente, ellos (por el plantel de Central Córdoba de Santiago del Estero) con nosotros y ellos con nosotros”.

Y agregó que “hay que atravesar por aeropuertos, hoteles, lugares con mucha concentración de gente. Lo que le toca a cada equipo cada fin de semana”.

“Lo más importante es la salud; a mi entender, toda medida preventiva está bien, como muchas que se están haciendo”, sentenció el DT rojinegro.

Un poco de fútbol

Dejando un poco de lado el coronavirus, aunque resultó imposible durante toda la conferencia, Kudelka intentó explicar lo que dejó la derrota ante Godoy Cruz el domingo pasado: “Llevamos mucha gente al ataque; nuestros dos laterales están siempre pensando en el arco de enfrente, nuestros volantes internos lo mismo. El primer gol de Godoy Cruz es un rechazo de la defensa que le cae al delantero más rápido, como pudo haberse ido a la tribuna”, analizó.

“Hoy no tenemos armadores de juego como Pablo Pérez o Mauro Formica; estamos jugando con chicos en esa zona, que por ahí tienen más ímpetu para jugar pero les falta pausa”, señaló.

Luego confió que “los tres jugadores que tenemos lesionados, Moreno, Pablo (Pérez) y Formica, están muy bien, pero queremos respetar los tiempos de recuperación y no van a estar aptos para este partido”.

Y cerró: “No va a haber grandes cambios para este partido; confiamos en lo que venimos haciendo” .