Crystal Palace derrotó 1 a 0 a Manchester City en la final de la FA Cup y consiguió el primer título de su historia para el elenco de Londres. El gol de Eberechi Eze fue suficiente para sentenciar el partido. 

Después de recibir un centro del colombiano Daniel Muñoz, Eze remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival. 

El dato de la jornada, al margen de que se trata de un día historia para el Palace, fue el debut en el Manchester City del Diablito Echeverry, el joven de 19 años nacido en Resistencia, Chaco, con una aparición descomunal en River y en la selección argentina. 

Pep Guardiola lo mandó a la cancha a diez minutos del final del partido, con el resultado en contra y la necesidad a cuesta, ya que el City sufre una pequeña crisis. El "30" del City tuvo el empate, pero el arquero Henderson le negó la oportunidad de presentarse a lo grande. 

En definitiva, el Palace hizo lo suyo, el City no supo como igualarlo y la coronación fue por primera vez para el equipo de Oliver Glasner.