El piloto argentino Franco Colapinto regresó este domingo a la máxima categoría del automovilismo,  pudo completar la prueba en el circuito de Imola y terminó en el puesto 16. 

En tanto, el cuádruple campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganó el Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del Mundial de F1, disputado este domingo.

En la carrera número 400 de su escudería en la Fórmula Uno, Verstappen, de 27 años, logró su sexagésima quinta victoria en la categoría reina -la segunda de la temporada- al ganar en la mítica pista italiana por delante de los dos McLaren, el del inglés Lando Norris y el del australiano Oscar Piastri; que acabó tercero y mantuvo el liderato en el Mundial.

Piastri lidera ahora el campeonato con 146 puntos, trece más que Norris y con 22 de ventaja sobre Verstappen; diferencia con la que llegarán al próximo Gran Premio, el de Mónaco, la próxima semana.

"Positivo"

Franco Colapinto calificó como positivo su desempeño y aseguró que era su objetivo cumplir con la meta que se trazó tras su duro choque en la clasificación

"Era terminar el objetivo de hoy, complicada la carrera desde donde largamos", explicó el piloto argentino en declaraciones posteriores a la carrera.

Además, se lamentó por la aparición del Virtual Safety Car en la vuelta 30 por el abandono de Esteban Ocon: "Una estrategia un poco distinta que fuimos armando sobre la carrera cuando vimos que la goma media aguantaba un poquito más. Poco después de que paré entró el VSC y me cagó un poco la vida, un poco una lástima eso".

"Dentro de todo positivo el día de hoy, bien el tyre management (manejo y preservación de los neumáticos), bien la estrategia a pesar de que la carrera estuvo siempre en nuestra contra. Dentro de todo un día positivo", analizó.