1 – Ezequiel Unsain: “Un arquero muy completo. Cumple con todos los requisitos del gran arquero; ataja muy bien, sabe usar los pies, tiene una fuerte personalidad y voz de mando. Con Ezequiel integramos el plantel de la reserva de Newell’s y dirigidos por Juan Pablo Vojvoda fuimos campeones en el año 2016. Unsain fue fundamental e importantísimo para que logremos el título”.

2 – Diego Osella: “Un DT muy temperamental que todo lo vive al 100%. Diego es un entrenador intenso, pero que sabe cómo darle tranquilidad y confianza al jugador. Es una locura como siente el futbol”.

3 – Omar De Felippe: “Un DT que se maneja y se comunica muy bien con el jugador. Por todo lo que pasó y vivió en la guerra de Malvinas es un ejemplo de superación. Es una persona admirable”.

4 – Luis Advíncula: “¡Un animal! Luis es un marcador volante muy rápido, que maneja los dos perfiles y le pega muy bien a la pelota en movimiento. Es un avión por la banda derecha. Además, es muy divertido adentro del vestuario”.

5 – Juan Manuel Llop: “El primer entrenador que me dio la confianza y la continuidad necesaria para afianzarme en primera división. El Chocho en Newell’s me bancó, me apoyó, me dio rodaje y oportunidades. Se lo voy a agradecer toda la vida”.

6 – Sebastián Domínguez: “¡Un líder! Con Seba fuimos compañeros por poco tiempo en Newell’s, pero lo aproveché al máximo para aprender un montón de cosas muy importantes para entender el futbol adentro y afuera de la cancha”.

7 – Lucas Bernardi: “El DT que me bajó a la reserva. Estaba en un muy buen nivel con Gallego, pero cuando llegó Lucas a dirigir la primera división de Newell’s, me envió nuevamente a la reserva. No tengo ni idea, ni le pregunté por qué tomó esa decisión. Entiendo que debe haber sido por una cuestión de gustos futbolísticos. Es absolutamente normal que pasen estas cosas en el futbol”. 

8 – Américo Gallego: “El DT que me apadrinó en mis inicios como futbolista profesional. El Tolo fue el primer entrenador que confió en mí. Cuando llegó a Newell’s en el año 2015, me vio en un entrenamiento, le gustó mi forma de jugar y me subió a la primera división. Después me llevó a la pretemporada y finalmente me hizo debutar con la camiseta de Newell’s en la máxima categoría del futbol argentino. Por todo lo que me dio y porque me trato muy bien cuando yo tenía 17 años, para Gallego solo tengo palabras de agradecimiento”. 

9 – Ignacio Scocco: “Un delantero completísimo. Nacho fue uno de los mejores jugadores que me tocó compartir una cancha de futbol. Fue un nueve espectacular, exquisito y con una pegada impresionante. Siempre me aconsejó con la intensión de darme una mano porque yo era muy joven e inexperto”.

10 – Brian Sarmiento: “¡Un jugadorazo! Brian fue un futbolista con una de las mejores pegadas que vi en mi vida. Con la extraordinaria precisión que tenía, ponía la pelota donde quería y por eso, fue un jugador determinante con sus asistencias. Con Brian fuimos compañeros en Newell’s y Volos en Grecia. Nos llevamos muy bien y tenemos una excelente relación. Es un personaje muy gracioso que cuando quiere jugar, hacer jugar al equipo. Por cuestiones externas se desenfocó del complejo y exigente futbol argentino y no pudo desarrollar una carrera de acuerdo a su potencial y sus condiciones técnicas”.

11 – Maxi Rodríguez: “Uno de los máximos ídolos de Newell’s. Maxi demostró el amor que tiene por el club cuando decidió volver en uno de sus mejores momentos de su carrera. Fue un futbolista de jerarquía, que le aportó un plus a todos los planteles que integró. La Fiera brilló en la selección y en todos los clubes que jugó. De mirarlo por TV y de gritar como loco el golazo que le convirtió a México, pasar a tenerlo de compañero y tirar una pared con él, es un sueño imborrable de mi vida”.