1 – Jorge Fossati: “Un DT simple y muy conceptual que trabaja muy bien la pelota parada en ataque y defensa. Eran muy buenas las jugadas preparadas que tenía para cada pelota detenida. De hecho, a partir de una que hicimos con cortina incluida contra Racing y nos cobraron foul, empezaron a sancionar como faltas todas las cortinas en el futbol argentino. Jorge me dirigió en Colon y, como conocía el puesto, los arqueros de aquel plantel teníamos un plus al tenerlo como entrenador. Me dio toda su confianza y gracias a él, logré una continuidad importante y alcancé un muy buen nivel. 

2 – Gabriel Milito: “Un futbolista muy inteligente y una persona espontánea. Con Gabi fuimos compañeros en Independiente, juntos superamos muchísimas batallas y logramos un título inolvidable para el hincha del Rojo, y también, para todos los que integramos el plantel. Es un amigo”.

3 – Jorge Solari: “Un DT que me enseñó muchísimo. El Indio fue el entrenador que me dio la posibilidad de debutar en la primera división de Newell's. Con él jugué pocos partidos, pero siempre me dio su apoyo y su confianza para que pueda permanecer en el plantel de primera división”.

4 – Américo Gallego: “¡Un fenómeno! El Tolo es un DT con mucho carácter y verborrágico. Interiormente, es un niño, pero tiene sus días bravos y sus arranques complicados, que por momentos lo tornan un entrenador difícil en el día a día. Él hizo mucho para que juegue en Independiente y siempre se lo voy a agradecer”.

5 – Juan Manuel Llop: “Uno de los referentes históricos de Newell's que me guió en mis comienzos. El Chocho fue un compañero muy alegre que no paraba de hacer chistes y jodas en las concentraciones. Por su forma de ser te sacaba la ansiedad y los nervios previos a los partidos. A mí me bancó y me dio todo su apoyo en los momentos más difíciles que pasé en Newell's. Tengo los mejores recuerdos del Chocho, es muy buena gente”.

6 – Mauricio Pochettino: “Un visionario del futbol. El Poche fue un futbolista con mucha personalidad, con carácter fuerte, muy rápido y con excelente juego aéreo. Como jugador sabía mucho del juego y estaba cantado que iba a ser entrenador. Somos de la misma categoría y en nuestros inicios hablábamos mucho. Tuve la suerte de compartir plantel con él en Newell's y en la selección juvenil. Es una gran persona”.

7 – Antonio Mohamed: “Un DT inteligente que plantea muy bien los partidos y que sabe cómo y cuándo decirle las cosas a los jugadores. El Turco me dirigió en Huracán en el año 2007 cuando le ganamos la Promoción a Godoy Cruz y logramos el ascenso a primera división. Es un entrenador de la escuela de Lavolpe y fue de los pocos que tuve en mi carrera que me hizo jugar con los pies”. 

8 – Francisco Maturana: “Un poeta del futbol. Pacho es un entrenador muy tranquilo que cuando dirige, más allá del contexto, no se le mueve ni un pelo. Sabe mucho de futbol y no solo te habla y te enseña de las cuestiones deportivas, sino también de las psicológicas”.

9 – Esteban Fuertes: “Un capitán sincero y muy positivo. El Bichi fue un futbolista que hablaba mucho para motivar a sus compañeros y además, ayudada a los juveniles que integraban el plantel. En Colon compartimos mucho tiempo y vivimos grandes momentos. Lo considero un amigazo que me dio el futbol”.

10 – Daniel Montenegro: “Un crack como futbolista y una persona humilde y bondadosa. El Rolfi fue uno de los mejores compañeros que tuve en mi carrera. Pero no me olvido que todavía me debe una apuesta que le gané por los tiros libres que le atajé en un desafío que hicimos después de un entrenamiento en Independiente. Aunque lamentablemente creo que ya prescribió (risas)”.

11 – Ricardo Gareca: “Un entrenador frontal. Ricardo cuando llegó Colon tuvo la particularidad de citar de a uno a todos los jugadores del plantel en un barcito a tomar un café para explicarle su idea de juego y plantearle lo que quería de cada futbolista. Conmigo se portó muy bien porque me fue de frente, confió en mí, me dio la titularidad y la cinta de capitán”.