Mientras el equipo de Cristian Fabbiani se juega las últimas chances en el Torneo Apertura, en el Coloso Marcelo Bielsa continúan las obras en la nueva tribuna popular norte y el sector de palcos oeste, dos grandes avances en la infraestructura del estadio que ampliarán tanto la capacidad como las comodidades para los socios e hinchas rojinegros. 

Según le anticiparon a Rosario3 fuentes del club, la dirigencia que encabeza el presidente Ignacio Astore ya tiene una fecha en mente para la inauguración.

Si no hay contratiempos y todo marcha de acuerdo a lo planeado, la popular alta que da al Palomar del Parque Independencia y los nuevos palcos que estarán ubicados al nivel del césped en la Visera Tata Martino se estrenarán en el primer partido de la Lepra en condición de local del próximo torneo, frente a Banfield, una jornada que tendría lugar el fin de semana del 20 de julio.

Cómo avanzan las obras

Este martes la institución publicó un informe con detalles actualizados de los trabajos. El fin de semana quedó íntegramente pintada la nueva tribuna superior norte, respetando el mismo estilo visual de las tribunas Diego A. Maradona y Maxi Rodríguez (Hipódromo y Museo Histórico Provincial, respectivamente).

En estos días se están realizando trabajos de herrería: barandas y rejas de contención en las zonas de descanso; reja perimetral que linda con la calle; que se suman a los paravalanchas, colocados días atrás. 

Asimismo, se están bajando a los pozos de las fundaciones las armaduras de las escaleras que permitirán poner los insertos y continuar con el proceso de montaje de los accesos, en tanto que al final de esta semana se terminarán todas las capas de compresión. Se hallan en ejecución los cierres laterales de mampostería en las esquinas de las dos cabeceras.

La obra de los sanitarios de este nuevo sector también se encuentra avanzada: las instalaciones de desagüe del nivel superior se encuentran finalizadas y en estos días se comienza con las del nivel inferior.

La nueva tribuna, que esperó 26 años, tendrá capacidad para 7 mil personas y se suma a un conjunto de importantes trabajos realizados en los últimos años para modernizar el Coloso Marcelo Bielsa, cuyo aforo ascenderá a cerca de 50 mil lugares, de acuerdo a información oficial del club. 

Palcos oeste

En cuanto a los palcos inferiores en el sector oeste del estadio, donde estaba ubicada la Tribuna Vieja Amelia, ya finalizó el montaje de las placas divisorias realizadas con material de construcción en seco y se comenzó a masillar y pintar, en tanto se están colocando las barandas metálicas de contención hacia la platea Gerardo Martino.

La instalación eléctrica de todo el sector se encuentra ya culminada y comienza a introducirse parte del mobiliario. En pocos días quedarán finalizados por completo los dos primeros palcos, que permitirán anticipar las primeras vivencias a ras del césped en el Coloso.