Un turista fue atacado por un cocodrilo en un zoológico en Filipinas después de confundir al reptil con una estatua y saltar al recinto para tomar selfies. El incidente ocurrió en el Parque de Manglares y Humedales de Kabug, donde el turista de 29 años entró en el recinto del cocodrilo y fue atacado por la bestia de 4,57 metros.

Según testigos, el turista saltó la valla de alambre y caminó por el agua antes de sonreír mientras sacaba su teléfono inteligente para tomar una selfie con el cocodrilo. Sin embargo, la bestia, llamada Lalay, se abalanzó sobre él y le hundió sus colmillos profundamente en el brazo, según publicó el medio estadounidense New York Post.

Imágenes muestran al turista gimiendo de dolor mientras el depredador le cierra el brazo con sus mandíbulas, negándose a dejarlo salir del recinto. El cocodrilo también se aferró a su muslo y dio varias vueltas, tratando de mutilarlo en un brutal giro mortal.

El hombre quedó atrapado durante 30 minutos antes de que el cuidador de Lalay arriesgara su propia vida subiendo al interior y rescatarlo. El cuidador golpeó un trozo de cemento en la cabeza de Lalay, lo que provocó que ella aflojara su agarre.

El turista sufrió heridas graves en el brazo y el muslo y recibió más de 50 puntos de sutura en el hospital. La policía local dijo que el incidente fue causado por la imprudencia del turista y que su comportamiento fue "muy peligroso". El zoológico no hizo ningún comentario sobre el incidente.