La ilusión de Newell's de avanzar a octavos se quebró este viernes en Avellaneda. Aunque a la Lepra se le dieron todos los resultados que necesitaba, porque perdieron Estudiantes y Defensa, lo que no se dio fue el triunfo rojinegro ante Racing, que le ganó 1-0 sobre el final con un gol en contra de Saúl Salcedo. Así, no habrá playoff para los de Cristian Fabbiani ni clásico rosarino. 

El inicio de la Academia fue mejor con la pelota ante un equipo leproso algo replegado sobre su campo. Sobre todo de pelota quieta, el local inquietó a Keylor Navas en acciones que por poco no llegó a definir. Como en muchos encuentros con Fabbiani en el banco, la apuesta rojinegra fue cerrarse e intentar salir rápido de contra. 

Paradójicamente, fue Racing de contragolpe el que generó la más clara antes de los veinte minutos de juego en el Cilindro. Newell's quedó en desventaja numérica, Sosa llegó al fondo por la izquierda y encontró muy solo a Maravilla Martínez en el área. El goleador se acomodó y sacó un zurzado que salió apenas desviado sobre el palo izquierdo de Keylor Navas. 

Promediando la primera etapa empezaron a llegar buenas noticias desde las otras canchas: Argentinos vencía a Estudiantes en La Paternal y Defensa perdía contra Independiente Rivadavia, los dos resultados que necesitaba la Lepra en los otros partidos del grupo. Pero los del Ogro no podían con Racing. 

Newell's logró salir un poco del asedio rival, pero el gran problema lo tenía pensando en el arco de Arias. Salvo por un remate débil de Luciano Herrera que no llevó peligro, el equipo leproso nunca estuvo cerca de quebrar el cero en Avellaneda. Para colmo, aunque el Pincha perdía, en el primer tiempo el Halcón se lo dio vuelta a la Lepra mendocina y, con ese resultado, era el que se quedaba con el octavo puesto. 

Sobre el cierre de la etapa inicial en la que fue superior y dominó, el equipo de Gustavo Costas se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Santiago Sosa.

Casi de inmediato, el equipo del Ogro contó con tres chances clarísimas en una misma jugada. Tras un centro de Éver Banega, Carlos González ganó de cabeza, pero entre Arias y el travesaño se lo negaron. En el rebote, Salcedo conectó un frentazo que dio en el palo derecho del arco y luego de un despeje corto, Tomás Jacob probó de media distancia pero le salió muy al medio y el arquero la despejó.

Newell's creció en el complemento, obligado por la necesidad de ir a buscar el gol de la clasificación y a partir de la ventaja numérica por la expulsión en el rival. El primer cambio del Ogro fue sumar a Juan Manuel García en el ataque y sacar al volante Juan Ignacio Méndez. Después entraron Valentino Acuña y Giovani Chiaverano. 

Defensa, que había pasado al frente, volvió a estar abajo en Mendoza y el Pincha perdía por goleada en La Paternal. Solo faltaba un gol rojinegro en el Cilindro para conseguir el boleto a octavos. Lo intentó, sin demasiadas ideas, pero fue a la carga. Y estuvo cerca un par de veces, pero a Juanchón le taparon un taco en el área y el arquero Arias, de muy buen partido, le sacó un buen tiro libre a Banega. 

Cuando quedaba poco, Racing encontró el gol en una jugada de pelota quieta. Tras un centro de Degregorio, el paraguayo Salcedo quiso despejar con la pierna zurda y la metió en su propio arco. Fue el final de la ilusión rojinegra en Avellaneda. 

Newell's hizo el gasto en el complemento y lo buscó como pudo, pero no logró quebrar la resistencia de Racing. No habrá octavos para el equipo de Fabbiani ni clásico rosarino, tras una levantada que parecía impensada luego del comienzo de año con Mariano Soso en el banco. El octavo lugar del grupo A fue para Estudiantes, pese a la goleada sufrida ante Argentinos.