Con un esplendoroso Keylor Navas a sus 39 años y una decisión del VAR, Costa Rica empató 0-0 con México el domingo en el estadio Allegiant, en Las Vegas, por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Oro 2025 de la Concacaf.

Con esta igualdad, mexicanos y costarricenses terminaron empatados con siete puntos, pero el Tri quedó como líder de la serie por su mejor diferencia de goles, tres contra dos.

El arquero de Newell's tuvo su primera intervención salvadora al minuto 7, al desviar con la mano derecha un disparo de zurda de Luis Chávez desde fuera del área. Luego tuvo dos apariciones consecutivas ante Jiménez: al minuto 22 le atajó un remate de cabeza en el área chica tras el cobro de un tiro de esquina y al 23 una volea desde la media luna, ahora con el guante izquierdo.

Con el empate, la selección mexicana, dirigida por Javier Aguirre, se enfrentará en cuartos de final a Arabia Saudita. Por su lado, Costa Rica, bajo el mando del entrenador mexicano Miguel Herrera, lo hará contra el local Estados Unidos en cuartos.

Qué se sabe del futuro de Navas en Newell's

Hace unos días, en una conferencia de prensa con Cadena SER, Keylor fue contundente: "Yo ahora pienso en la selección. Tengo contrato con Newell's así que voy a tratar de estar tranquilo y de disfrutar. El futuro nadie lo sabe. Ya habrá tiempo para hablar de eso", inició.

Lo que se sabe es que va a estar disputando la Copa de Oro hasta que la selección de Costa Rica esté con vida en el torneo. Ya con el pase a cuartos, la semifinal se juega el 2 de julio y la final de 6 de julio.

En caso de quedar eliminado con su selección, podría incorporarse al equipo del Ogro Fabianni en México, cuando Newell's esté disputando el cuadrangular de pretemporada del 3 al 6 de julio, siendo el jueves (3) el día del debut leproso ante Mazatlán. Y el domingo (6) se definirán las posiciones por el tercer puesto entre los perdedores de los primeros partidos y luego la final entre los respectivos vencedores.

Por otro lado, con un fin de semana libre, la agenda del plantel de Newell's seguirá ese lunes por la mañana retomará los entrenamientos, que hasta el miércoles serán todos en doble turno.

Según se confirmó en Zapping Sport (El Tres) el rojinegro emprenderá el viaje el próximo lunes de 30 junio por la noche, en un vuelo que unirá Ezeiza, el Distrito Federal de México y con destino final en Veracruz, la sede del certamen.