Un presunto integrante de la facción disidente de la barra brava de Newell’s fue detenido en un allanamiento llevado a cabo en la mañana de este miércoles en Arijón al 1800, en la zona sur. Se trata de Antonio Sebastián M. (33), que según una causa del Ministerio Público de la Acusación forma parte del sector liderado por el recluso Alejandro “Rengo” Ficcadenti, conocido por haber mandado a intimidar a familiares de Ángel Di María

Antonio M. se encontraba con pedido de captura desde enero pasado, cuando los fiscales Adrián Spelta, Franco Carbone y Luis Schiappa Pietra pidieron los arrestos de distintos miembros de la barra oficial y la opositora. Después de esos operativos, llevaron a audiencia imputativa al jefe de Los Monos Ariel Máximo “Guille” Cantero junto a otras personas

En el domicilio en el que fue localizado también se incuataron dos celulares que serán enviados a peritar. 

En aquel entonces, en el banquillo de los acusados también estuvieron Diego Gabriel Cantero (primo de “Guille”), el preso Leandro “Pollo” Vinardi, su pareja Sabrina Ivana Barrías, Emir Rodríguez, Luciano “Lucho” Gallardo, Fernando “Fer” Arriola, Mauro Travaglini, Alejandro “Rengo” Ficcadenti, Sergio “Bebe” Di Vanni y Oscar “Torrasa” Mauro.

Mientras permanecía evadido de la Justicia, familiares de Antonio M. comenzaron a recibir extorsiones para que pagaran 20 millones de pesos a cambio de no atacar al barrabrava. Por ese caso, la Policía Federal detuvo a dos sospechosos en Moreno al 6400 que fueron imputados por el fiscal Schiappa Pietra.