El tenista español Carlos Alcaraz, que recuperó el número 2 del mundo esta semana, venció este domingo al italiano Jannik Sinner (1º) y ganó el Masters 1000 de Roma por primera vez con una exhibición monumental en el segundo set de un partido que cerró por 7-6 (5) y 6-1.
Con este triunfo, el murciano de 22 años consiguió el decimonoveno título en su carrera como profesional y el séptimo trofeo ATP Master 1000. Además, logró el tercer galardón de la temporada junto al de Montecarlo y al ATP 500 de Róterdam.
La partida comenzó como se esperaba debido a la jerarquía de los contendientes a la corona. El local llegaba invicto con 26 partidos ganados de manera consecutiva y en su regreso luego de tres meses se enfrentó a un rival duro, que estaba decidido a arrebatarle la buena racha.

En el primer asalto, ninguno de los dos pudo quebrar el servicio de su oponente y el mismo debió decidirse en el tie-break con una gran definición de Alcaraz para quedarse con el set por 7-6 y obtener uno de los triunfos más importantes de la actual campaña.
No obstante, el segundo parcial se desarrolló completamente distinto al anterior. Alcaraz supo manejar la presión y arremetió contra el italiano durante todo el set para llevar el mismo al 5-0 parcial y con el saque a favor para sentenciar el cotejo. Y así lo hizo, a pesar de que Sinner logró quedarse con el sexto juego de la manga, el español quebró el servicio de su oponente en dos ocasiones y no dejó duda alguna de que merecía consagrarse en Roma.

Si bien la afición intentó poner nervioso al oriundo de Murcia con cánticos a favor del local, Alcaraz no permitió que el ambiente se hiciera protagonista luego de un arranque de temporada que tuvo varias caídas tempranas, como la del Master 1000 de Miami en la ronda de 64 frente al belga David Goffin.
De esta manera, el número tres del mundo llegará al Grand Slam de Francia, Roland Garros, con la confianza en alza y habiendo dominado el terreno de polvo de ladrillo para intentar replicar lo hecho en este Internazionali BNL d’Italia.