El volante de Rosario Central, Leonardo Gil, se quedará en la institución de Arroyito ya que Colo Colo de Chile desistió de avanzar en su contratación. El zurdo, además, fue protagonista de la jornada al salir con un fuerte golpe en el tobillo derecho que genera dudas sobre se presencia en el partido del sábado ante San Lorenzo.

Marcelo Espina, gerente deportivo del club trasandino, admitió que preguntaron por el Colo pero lo descartó por el momento. "Lo de Gil fue un sondeo y nada más, ahí quedó. Ni siquiera fue una negociación. Uno sondea un montón de veces, pregunta, pero eso no significa interés", lanzó.

Gil y Rinaudo, el doble cinco titular de Cocca.


De esta manera, el nacido en Río Gallegos se quedará a cumplir su contrato en la institución auriazul y Diego Cocca podrá contarlo en una temporada de alta exigencia matemática para sostener la plaza en primera división.

Pero el traumatismo que sufrió en el tobillo derecho en uno de los entrenamientos siembra incertidumbre sobre su participación en el cotejo ante el Cuervo. Un rato después le aplicaron una bolsa de hielo para aminorar la inflamación y se barajaba la idea de que le hicieran estudios para descartar una lesión mayor.

La intención de Cocca, en principio, es no hacerle ningún retoque a la alineación que viene de ganar los dos primeros encuentros de la Superliga, pero si el Colo no llega a estar disponible, deberá buscar una variante. Una chance es que aparezca Néstor Ortigoza.