Los tratamientos para el cuidado de la piel y el cuerpo resultan indispensables a lo largo de todo el año. Sin embargo, algunos de ellos como los referidos a la exfoliación -de forma superficial o profunda- se recomiendan realizar en el período invernal debido a la ausencia del sol estival que suele ser más agresivo ante la exposición al mismo. Lo mismo sucede con la depilación definitiva, cuyo procedimiento se realiza por medio de láser.

En diálogo con Rosario3, la médica dermatóloga y especialista en estética Rosa Prevost Neciosup (MP 13024) de RP Dermatología y Estética, especificó en detalle estos procedimientos.

Tratamientos para la piel

- Peeling: Es el procedimiento fundamental, debido a la importancia que posee el hecho de limpiar y exfoliar la piel, de forma superficial, quitando aquellas secuelas del verano anterior, así como la suciedad propia del ambiente, restos de acné y manchas, además de utilizarse para el tratamiento de arrugas finas. 

Sobre el procedimiento, la experta sostuvo: “El término proviene de la palabra ‘pelar’, ya que implica sacar capas de piel, y se recomienda realizarlo de forma semanal o quincenal según cada paciente”. 

Existen dos tipos de peeling. Uno de ellos es mecánico, utilizándose el equipo de punta de diamante. Por otra parte, se encuentran los ácidos que, de forma imperceptible, escaman la piel. A diferencia de los anteriores, en RP Dermatología y Estética cuentan con novedosos productos que no irritan en demasía la piel. De todas formas, el uso de los mismos requiere de ciertos cuidados posteriores como la aplicación de protector solar. Es por este motivo que la evitación del sol del verano resulta fundamental.

- Láser o luz pulsada: Es un segundo paso tras el peeling, ya que trabaja con mayor profundidad, y se recomienda realizar un máximo de dos veces al año. “El láser se aplica para lograr un rejuvenecimiento cutáneo, o lo que se conoce como resurfacing. Lo que se hace tras quitar la capa superficial de la piel es formar colágeno por dentro”, explicó Prevost Neciosup.

Por tal motivo, este tratamiento es ideal para quienes cuentan con manchas más profundas, secuelas propias de la edad, o queratosis solares (lesiones benignas producidas por el sol, que pueden visualizarse como pequeñas escamas). 

“El resultado es la limpieza de la piel volviéndola más uniforme, cerrando los poros”, especificó la profesional.

Depilación definitiva

Para quienes deseen realizarse este procedimiento y que el mismo finalice llegado el verano, deben comenzar a implementarlo durante el invierno anterior. Esto es, debido a que la piel no presenta ningún tipo de bronceado, por ende, también se encuentra más suave y lisa, lo que garantiza una mejor acción por parte del láser

En RP Dermatología y Estética cuentan con el método Soprano, con tecnología ice de enfriamiento por contacto (lo que lo vuelve indoloro), sesiones más rápidas y pudiéndose aplicar a cualquier tipo de piel, pelo, zona del cuerpo y de la cara.

Ante cualquier tipo de procedimiento, es importante consultar con un especialista de confianza, tal como lo ofrecen en RP Dermatología y Estética. El Centro está ubicado en San Lorenzo 2330 (debe solicitarse turno previo al 341-6933107).