Los baños modernos de la actualidad, han pasado a ser un sitio de refugio y relax, para liberar las tensiones del día. Ya son lejanas las épocas de diseño de baños simples, en la actualidad se vislumbran nuevas tendencias y accesorios, tales como calentadores de toallas, dispensadores de jabón, duchas con cabezales en las paredes y en el techo, tinas, jacuzzis, lugar para la televisión, entre muchas otras comodidades.

Si estás pensando en reformar el baño, tomá nota de estas 5 tendencias en cerámicos y azulejos para que tu elección sea un todo un éxito:

- Mix de colores y tamaños

Una de las principales tendencias que dominará la decoración de baños este 2019 es la combinación tanto de colores como de tamaños en los azulejos. Si sos una persona atrevida, a la que le gusta la originalidad en todos los ámbitos de su vida, podés apostar por ella. Así, podés decorar las paredes de tu baño con azulejos de gran y pequeño tamaño, en blanco, rojo y azul. ¡Un ambiente marinero perfecto para relajarse!

- Juntas de colores

La época en la que las juntas de los azulejos eran de color blanco ha quedado atrás. Ahora se llevan las juntas de colores, que aportan un toque de modernidad al baño. Podés animarte con los colores más intensos, como el amarillo lima o el fucsia, por ejemplo.

- Azulejos geométricos

Hasta ahora, los azulejos de las paredes del baño eran de forma cuadrada o rectangular. Pero las tendencias actuales son muy diferentes. Se lleva la forma redonda, e incluso hexagonal. Propuestas de lo más originales para crear espacios diferentes, que vayan más allá de lo convencional.

- Azulejos y papel pintado

Otra de las grandes tendencias en la decoración de baños en 2019 es la de combinar azulejos y papel pintado. Los azulejos quedan en la mitad inferior de las paredes, y el papel pintado en la superior. Una buena opción es la de elegir azulejos llamativos, hexagonales y en naranja por ejemplo, y escoger un papel pintado en tonos suaves como el beige para equilibrar el ambiente.

- Azulejos de color negro

Aunque el negro ha sido un color que ha gozado de muy poca popularidad en el ámbito de la decoración, poco a poco va teniendo un cada vez mayor protagonismo. Así, se llevan los azulejos de color negro en el baño. Eso sí, para que el ambiente no quede demasiado recargado el espacio debe ser amplio y los muebles de tonos claros.

¡Replanteate un cambio!