La comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen al proyecto para la prescripción de medicamentos y estudios en forma electrónica. También aprobaron una resolución para reconocer al personal del Instituto Malbrán y del sistema de salud argentino.

Bajo la modalidad de videoconferencia, la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados dictaminó por unanimidad un proyecto de ley sobre prescripción y venta de medicamentos utilizando recetas electrónicas y teleasistencia en salud.

El presidente de la Comisión, Pablo Yedlin, agradeció el acompañamiento de los bloques y el “trabajo conjunto para aportar mejoras en el proyecto”.

Recordó también que el proyecto surgió antes de la pandemia del covid-19 y “tiene que ver con necesidades que tiene Argentina” en el sistema sanitario

“Esto va a permitir la prescripción digital además de la prescripción de puño y letra. La teleasistencia tiene un vacío legal, ahora va a tener un marco normativo para todas las especialidades médicas, incluida la psicología y otras terapias”, resumió.

Sobre el cierre de la reunión, la comisión de Acción Social y Salud Pública también aprobó a viva voz un proyecto de resolución para el reconocimiento al personal del Instituto Malbrán y del sistema de salud argentino.