En el marco de la audiencia pública realizada este miércoles en la Cámara de Diputados de la provincia para escuchar diversas posturas sobre la denominada ley de ART, la ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, hizo un fuerte pedido por la adhesión a esa norma nacional: “La queremos y necesitamos para que haya menos despidos y menos cierre de empresas”.

Según la ministra, el gobierno de Miguel Lifschitz tiene “una posición muy clara y unámine”. “Mandamos un proyecto de ley dos veces a la Legislatura para pedir la adhesión con todas las reformas que le hacen un bien a los trabajadores, a las empresas y a todo el sector productivo”, dijo.

Ciciliani recordó que “estamos pidiendo hace más de un año a las empresas que hagan un gran esfuerzo para que no despidan trabajadores” y pidió a los diputados tratar la norma que ya tiene media sanción del Senado.

“Desde la CGT de Rafaela nos informan que hay empresas que ya empiezan a adelantar vacaciones y que están promoviendo trabajar cuatro días a la semana y los sindicatos privados que bregan por la adhesión a esta ley piden que no le bajen el salarios a sus trabajadores”, añadió la ministra.

Esos representantes sindicales, dijo la funcionaria del socialismo, “no vinieron a la audiencia pública porque están hartos: hace dos años que esto se está debatiendo en la Legislatura”.

La audiencia en la Cámara baja tuvo el objetivo de “conocer la opinión de primera mano de los interesados, desde jueces laborales, ministros, empresarios y trabajadores”, explicó el diputado provincial Leandro Busatto, quien expresó que en los distintos bloques partidarios no hay posiciones uniformes sobre el tema.